viernes, 4 de abril de 2014

CUENTOS INFANTILES INTERACTIVOS

Cuentos Infantiles Interactivos es un blog dedicado exclusivamente a los nuevos formatos de lectura infantil, aquellos que aúnan texto, ilustraciones, sonidos e interactividad y cuyo destino principal son las tabletas. En este espacio se parte de un decálogo a la hora de reseñar y valorar cada título nuevo o antigua, pues lo difícil realmente es conocer lo que se encuentra publicado en los estantes virtuales del App Store o de Google Play.

Estos diez puntos esenciales son la originalidad de la historia (incluso si se recurre a clásicos), la libertad de las ilustraciones, el texto correctamente escrito, la maquetación armónica de texto e imágenes, la calidez y calidad de la voz narradora (cuando la hay), la música que subraya y eleva la historia, el desarrollo informático de la aplicación y el amor y el respeto a los niños y niñas, destinatarios finales del cuento.

Además de reseñas de los títulos publicados, Cuentos Infantiles Interactivos incluye entrevistas a editoriales y análisis de los modelos de tabletas para niños y niñas que hay en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario