viernes, 10 de enero de 2014

CARTA A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO DEL COLEGIO


Me dirijo a usted para presentarle la convocatoria del Programa FAMILIAS LECTORAS para el presente año académico. La Consejería de Educación ha dictado unas Instrucciones sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia lingüística en todos los centros educativos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, además de otras instrucciones referentes a la organización y el funcionamiento de las bibliotecas escolares de todos los citados centros públicos. De ahí la especial relevancia que adquiere en la presente edición nuestro programa.

La educación es el resultado del esfuerzo conjunto de las familias y del centro educativo. Así lo reconoce la LOE cuando en su artículo 118.4 recomienda que, “a fin de hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en la educación de sus hijos, las Administraciones Educativas adoptarán medidas que promuevan e incentiven la colaboración efectiva entre la familia y la escuela”. Siguiendo esta recomendación, ampliamente desarrollada en la sección 1ª del capítulo IV de la LEA, nuestro centro propone a las familias de nuestro alumnado el Programa FAMILIAS LECTORAS, que pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos en aspectos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje, como son el de avivar en niños y niñas, y jóvenes el gusto por la lectura, y el de mejorar su comprensión lectora.

La empresa es de capital importancia, pues se refiere al desarrollo de una competencia básica fundamental, que va a influir de un modo determinante en su desarrollo personal y en su futuro académico y laboral. Por todo ello, les animamos a participar activamente en este programa, conscientes de la importancia de la colaboración de padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Por este motivo, si están ustedes interesados en participar, además de ponerse en contacto con nuestro centro, donde les ampliaremos esta información, pueden firmar el compromiso de participación que les adjuntamos con esta carta y entregarlo al tutor/a de su hijo/a a la mayor brevedad posible.




Fdo.: Juan Ignacio Domínguez,                                        Vº Bº Pilar Rico,
Coordinador del Programa.                                               DIrectora del Colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario