lunes, 11 de noviembre de 2013

FAMILIAS LECTORAS

Programa Familias lectoras

Familias Lectoras (familias_lectoras.png)El programa Familias Lectoras pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüística.
Este programa pretende ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura. Todo ello sin olvidar que es necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores de textos diversos, a promover actitudes críticas y reflexivas y a la difusión de la cultura.
Con la misma finalidad nació la Colección Familias Lectoras, una publicación multimedia de la Consejería de Educación que ofrece materiales de calidad para facilitar la colaboración efectiva entre familia y escuela en el desarrollo del proceso lector.


Destinatarios
Se dirige al profesorado y a las familias de los centros sostenidos con fondos públicos de infantil y primaria y secundaria obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario